Back

Visme, herramienta digital para diseñar infografías al instante

Visme se presenta como la plataforma todo en uno para crear presentaciones, documentos, visualizaciones de datos, videos y otro contenido de marca. Además, con esta herramienta cualquier usuario puede diseñar infografías, tablas, gráficos, material imprimible, gráficos web, gráficos sociales, GIF animados, y más, en un solo lugar. 

Visme, herramienta digital para diseñar infografías al instante. Diseño - Fidel Romero

Fue fundada en 2013 y “es la construcción y el reflejo de nuestra imaginación de cómo debería ser la creación de contenido, una plataforma para unificar sus ideas con su audiencia y empoderar al mundo para hablar en voz alta hablando visualmente”, describe el equipo de Visme.

Cuenta con un plan gratuito para diseñar todo lo que se pueda (más que Piktochart y Venngage, herramientas para crear infografías), 100 MB de almacenamiento, plantillas y diseños ilimitados y soporte regular. “Nuestro plan individual y básico es gratuito, por siempre y para siempre, y no te pediremos ninguna información bancaria o de tarjeta de crédito para que te registres”, señala Visme en su sitio web.

“Visme es una herramienta de marketing gratis muy potente para la creación de infografías y vídeos animados con aspecto profesional. Solo debes registrarte, elegir la plantilla que más se adapte, y arrastrar y soltar diferentes elementos en tus diseños mediante el intuitivo panel de control del backend”, señala Lorena Ramirez, periodista y colaboradora de IEBS.

Aquellas personas que deseen una herramienta para colaborar en equipo y crear impresionantes diseños, ofrece en su paquete Visme para equipos la posibilidad de agregar miembros para que las y los creadores colaboren en el diseño de novedosos contenidos.

Para diseñar una infografía y antes de comenzar con la lluvia de elementos gráficos y datos los expertos recomiendan responder las siguientes preguntas ¿Cuál es el propósito de mi proyecto?¿Quién es mi audiencia? ¿Qué mensajes quiero transmitir a mi público? ¿Cómo quiero retratar esos mensajes? Una vez que tengas estas respuestas el camino será mucho más fácil para comenzar a crear tu primera historia con datos.

 

Cómo crear una infografía en Visme

Para diseñar una infografía los usuarios pueden elegir una de las plantillas gratuitas o comenzar con un lienzo en blanco para vaciar los datos de la historia, aquí comparto los pasos para crear tu primer gráfico:

1. En el escritorio (dashboard) de Visme, da clic en Crear Nuevo, después clic en Proyectos y selecciona Infografías.

Visme: crear nuevo proyecto, infografía

2. En Categoría (Destacados, Estadísticas, información, Línea de tiempo, Proceso, Comparación, Ubicación, entre otras) es posible filtrar tipos de plantillas o da clic en Modelo en blanco para construir una infografía personalizada y única.

Visme: Seleccionar categorías por tipo de infografías

 

3. Dentro del área de trabajo, los creadores de contenido pueden usar la herramienta Básico para insertar Encabezado y texto, Parejas de fuentes (combinación de tipografías), Estadísticas y cifras, Gráficos, Diagramas, Rejilla de tipografía (varias plantillas con diferentes propuestas para crear bonitas galerías), Llamada de acción, entre otros, solo basta dar clic en cada uno de ellos para insertarlo en la infografía. Usa el puntero para mover los objetos.

4. En Gráficos, Visme ofrece opciones para crear y usar líneas, formas, iconos, gráficos 3D, Wireframes y gráficos animados. Este espacio cuenta con gran variedad de recursos para ilustrar cada parte de la historia. Se sugiere, una vez elegido el gráfico, buscar formas del mismo color o tema con el fin de homogeneizar el diseño de la infografía.

5. Mediante la opción de Fotos es posible usar imágenes gratuitas, GIFS animados o subir fotografías propias. Es recomendable comenzar a usar solo fotografías gratuitas, utiliza el buscador de imágenes para encontrar la foto ideal para la infografía.

VIsme: Herramienta Básico, Gráficos y Fotos

6. Para las y los amantes de los datos, Visme cuenta con una opción para crear Tablas y gráficos (Barras, Tarta, Donut, Líneas y puntos, Combo, entre otros), Diagramas, Tablas, Mapas, Widgets de Datos y/o Campos Dinámicos, solo seleccione el indicado y siga los pasos para insertar los datos, según la visualización seleccionada.

7. En la opción de Medios, los creadores pueden insertar videos o audios de la biblioteca de Visme o cargar los propios (consideren un máximo de 100MB para las cuentas gratuitas).

VIsme: herramienta para Insertar Datos y Medios a una infografía

 

8. Colores del tema. En esta opción los creadores podrán encontrar mezclas de diferentes combinaciones de color listas para aplicar a cualquier proyecto. Solo da clic en una paleta de colores y la infografía y los elementos insertados cambiarán de color.

9. En el área de Mis archivos es posible subir imágenes propias. Por ejemplo, es recomendable importar el logotipo de tu marca para insertar en la infografía o en cualquier otro contenido creado con Visme. 

Visme: Herramientas para seleccionar y aplicar Colores del tema y Mis archivos a un infografía

10. Todos los diseños creados en Visme se pueden compartir por correo electrónico, redes sociales o insertar en un sitio web o blog mediante una URL pública o JPG (Ver ejemplo). La descarga de formatos en PNG, PDF, PowerPoint, HTML5, video o GIF solo están disponibles en el paquete Premium.

VIsme: Opciones para exportar

11. Finalmente, los proyectos creados en Visme se guardan en un escritorio, de esta forma podrás retomar el proyecto y editar o agregar más datos en cualquier momento.

Para los que son nuevos en esta plataforma, la herramienta ofrece en su página web ayuda oportuna con guías básicas para empezar rápidamente, crear tipos de proyecto o contenido, información sobre las características comunes de diseño y creación de contenido de Visme, funciones de colaboración y equipo, cómo realizar un seguimiento, análisis e interacción para obtener información valiosa sobre el contenido publicado, consejos y trucos.

Por último, Visme cuenta con una aplicación móvil disponible para equipos con iOS y Android, en la que desde la palma de la mano es posible crear presentaciones, infografías, documentos, gráficos, diseños para redes sociales, anuncios para sitio web, y muchos más. La interfaz es fácil de usar y en minutos se pueden crear y diseñar interesantes contenidos para diferentes objetivos.

 

¿Conocías esta herramienta o usas otra similar? Comenta, estaré esperando tu feedback. También, si te gustó el artículo, te invito a compartirlo con tu comunidad de redes sociales.

 

Fidel Romero
Fidel Romero
https://fidelromero.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *