Transcribir videos de YouTube: cómo desgrabar video a texto

Transcribir videos de YouTube: herramientas digitales para desgrabar video a texto

Si buscas herramientas digitales para transcribir automáticamente videos de YouTube a texto en unos cuantos segundos, checa estas plataformas en línea para ahorrar tiempo y enfocarte en obtener lo más importante de una entrevista, una conferencia, una video columna o cualquier otro video.

 

Desgrabador automático de Anthiago.com

Se trata de un sitio web fácil de usar, solo basta con pegar la URL del video de YouTube, dar click en Desgrabar y esperar a que la herramienta muestra la transcripción en la parte inferior. Al inicio del texto, se encuentra un botón Copiar transcripción para pegar y editar la información en un documento de Word, Google Documentos o cualquier otro programa.

Esta herramienta la usé para transcribir la entrevista al periodista Luis Alberto López, cread0r del proyecto Heridas abiertas, sitio web nacido de la inquietud de recuperar las historias de las víctimas y la memoria colectiva de los hechos de violencia que marcaron La Laguna y el norte de México. 

Desgrabador automático extrae el texto de videos de YouTube siempre y cuando cuente con subtítulos en Español, Inglés, Italiano, Francés y Bahasa Indonesia.

 

Desgrabador de Chequeado

Extrae subtítulos generados automáticamente por Youtube, solo basta con ingresar la URl del video de YouTube, dar click en Desgrabar para comenzar a extraer 

Si no funciona la herramienta puedes revisar lo siguiente:

  • La dirección de un video de YouTube debe contener la ID del video.
  • El video debe tener subtítulos disponibles, ya sea tradicionales o generados automáticamente, aunque sean en otro idioma.
  • El video no debe ser «Privado», sino «Público» u «Oculto».
  • Si todo lo de arriba está bien, entonces es posible que el Desgrabador esté con demasiadas tareas y el vínculo con YouTube esté saturado. Volvé a intentarlo en un par de horas o prueba con la herramienta de Desgrabador automático de Anthiago.com.

Chequeado es el principal proyecto de la Fundación La Voz Pública, un medio digital no partidario y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información y la apertura de datos.

 

Transcribir mediante los subtítulos de Youtube

Si cuentas con un canal en esta plataforma gratuita de Google, puedes subir tus videos y en YouTube Studio, en el área de Subtítulos, puedes obtener el texto del video en formato .vtt, .srt y .sbv., para ello, selecciona el Idioma y en la columna de Subtítulos, en Opciones (tres puntos en vertical), da clic en Descargar en los formatos antes indicados.

 

¿Conocías estas herramientas? Estaré esperando tu feedback en el área de comentarios. También, si te gustó el artículo, te invito a compartirlo con tu comunidad de redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Excríbeme

Me gustaría escucharte, conocer tu proyecto y tus ideas.