StoryArt: Diseñar divertidas historias para redes sociales

StoryArt: Diseñar divertidas historias para redes sociales. Diseño de portada: Fidel Romero

StoryArt es una aplicación gratuita disponible para iOS y Android útil para diseñar divertidas historias y compartir en Instagram, Facebook, TikTok, WhatsApp y otras plataformas que aceptan este formato vertical. Su potencial está en la gran variedad de plantillas y herramientas para agregar filtros y textos.

La app fue una de las mejores de 2019 y sigue siendo una excelente opción para las y los fotoperiodistas, fotógrafos profesionales o aficionados de la fotografía que buscan una herramienta para crear y diseñar historias o stories creativas desde la palma de la mano.

¿Qué puedo puedo compartir en las historias? Según Instagram en las narrativas verticales puedes mostrar “momentos de tu día, comparte testimonios de clientes, cuenta la historia de tu organización, presenta los productos y servicios de tu empresa” son algunos temas que puedes compartir con tu comunidad.

“Las Historias, además de ser una gran herramienta de publicidad en Instagram, también ofrecen un aspecto más humano y auténtico a tu marca y te brindan la oportunidad de mostrar la vena creativa de tu empresa. De acuerdo con 99Firms, el 36% de las empresas las utilizan para promocionar productos nuevos, sin embargo, hay muchos otros usos que valen la pena explorar”, señala Amanda Adame, en el blog de Hootsuite.

 

Cómo diseñar y crear una historia con StoryArt:

1. Abre la aplicación y en la opción inferior Templates (Plantillas) selecciona el estilo para tu historia, puedes inclinarte por las Populares, Animadas, Minimalista, Periódico o de Moda.

2. Dependiendo del estilo de la plantilla puedes agregar una o varias fotografías o clips de vídeo. Lo destacable de esta app está en las opciones de edición de fotografía, solo basta con seleccionar una imagen para aplicar los siguientes efectos: curvas, ambiente, desenfoque, saturación, contraste, luz, sombra, brillo, ganancia, temperatura y además aplicar varios filtros para transformar y mejorar hasta la peor captura.

La versión gratuita de Storyart ofrece un número limitado de plantillas y recursos, si deseas usar todas las plantillas y todos los filtros puedes optar por una de las versiones de pago: $3.99 dólares por un mes o $9.99 dólares por el año.

¡Use StoryArt para desarrollar sus historias y hacer de su historia una obra de arte!

3. Una vez editadas las fotografías, el siguiente paso es animar cada una de ellas, para ello puedes aplicar efectos de entrada: aparecer, deslizado, acercamiento, entre otros.

4. También, mediante la herramienta de texto se puede modificar o agregar títulos a la historia.

5. En la opción de Etiqueta o Label, StoryArt ofrece varios gráficos prediseñados: puntero, corazones, cintas, logotipo personal o de la marca, flechas, estampas, letras, plantas, animales, flores, entre otros.

6. Mediante la paleta de colores, los usuarios pueden seleccionar el tono de cada una de las historias.

7. Finalmente y una vez terminado el diseño, las historias se pueden descargar en el dispositivo, publicar directamente en Instagram o en otra plataforma social.

Una vez publicada la historia, no olvides medir el impacto de cada una de ellas: número de visualizaciones, número de comentarios, veces compartida, clics en los enlaces, entre otros datos, que sirven para tomar mejores decisiones en el diseño de nuevas historias.

En la cuenta oficial de Story Art en Instagram se puede observar varias fotografías editadas con esta herramienta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Excríbeme

Me gustaría escucharte, conocer tu proyecto y tus ideas.