Facebook lanza curso gratuito para Community Managers

Blog de Fidel Romero: Community Managers creando comunidades online

Mediante el programa de Facebook Blueprint, que tiene como objetivo elevar las habilidades de gestores de redes sociales y profesionales que trabajan con las plataformas de la red social de Mark Zuckerberg, han lanzado un curso gratuito para community managers (CM) titulado “Potenciando Comunidades” en donde las y los interesados podrán “encontrar recursos en línea, casos de estudio y las últimas novedades de la industria, además de la posibilidad de registrarse a sesiones de capacitación online gratuitas a cargo de entrenadores de la empresa”.

De acuerdo con Facebook, los community managers son responsables de crear, ampliar y mantener una comunidad significativa. Asimismo, existen comunidades online de todos los tipos y tamaños. El lugar de encuentro puede ser un grupo de Facebook, la página de Facebook de una organización sin fines de lucro o la cuenta de Instagram de una marca.

El curso tiene una duración de 4 semanas y quienes terminen exitosamente el programa recibirán un voucher bonificado para tomar el examen de certificación de Community Manager y convertirse en profesionales certificados de Facebook Blueprint.

 

El programa consiste en los siguientes pasos

Paso 1. Actualiza tu perfil

En primer lugar, deberás actualizar tu perfil en Facebook Blueprint, solo es necesario ingresar tu nombre y apellido, correo electrónico, seleccionar el idioma, país y optar por recibir comunicaciones electrónicas relacionadas con la mercadotecnia de Facebook, incluidas noticias, eventos, actualizaciones y correos electrónicos promocionales.

Paso 2. Guía esencial para la administración de comunidades

En segundo lugar, deberás consultar la guía de estudio “Administración de comunidades”  donde se explican las competencias que necesitas para prepararte para el examen, entre ellas: definir y establecer una comunidad, desarrollar estrategias y procesos comunitarios, tomar decisiones estratégicas sobre contenido para una comunidad, interacción y moderación en una comunidad, y medir y analizar el éxito de la comunidad.

Paso 3. Regístrate a los entrenamientos

Además, deberás asistir a los paneles que están próximos a celebrarse, aquí la agenda:

  • Panel: Liderando Comunidades de Impacto. Se llevará a cabo el 28 de octubre de 2021 a las 15:00 horas. Las moderadores serán Judith Guitelman y Simone Cesa, líderes comunitarias certificadas de Facebook, compartirán sus aprendizajes, ofrecerán recomendaciones para potencia las comunidades online y cómo la obtención de la certificación de Facebook les ha ayudad en su trabajo diario.
  • Entrenamientos Blueprint Live: prepárate para la Certificación. Se realizará el 8 y 9 de noviembre de 2021 en diferentes horarios y estará a cargo de Felipe Vasquez, de Blueprint Team, para preparar a los participantes del programa para el examen de Communiy Manager certificado por Facebook potenciando las habilidades de los lideres comunitarios para construir y escalar sus comunidades en línea.
  • Espacio de Q&A – Paso a Paso para la Certificación. Estas sesión tiene como objetivo ofrecer consultar y revisiones paso a paso sobre el registro para el examen de Certificación. Se realizará el 9 de noviembre de 2021.
  • Comunicación interna de impacto. Dirigida por la entrenadora Thais Pane, en esa sesión se discutirá cómo involucrar y motivar a los empleados de su organización, nuevas formas de participación para los empleados remotos, cómo se comunican los líderes modernos, creación de contenidos que atraiga la atención de los empleados y cómo Workplace de Facebook ayuda a las organizaciones.

Paso 4. Completa el camino de aprendizaje

Sin duda, uno de los apartados más interesantes del programa es la oferta de cursos para Community Managers para mejorar estrategias, crear comunidades, aprender a moderar y atraer a tu comunidad online con ejercicios prácticos. Los temas son los siguientes:

Paso 5. Realiza la prueba práctica

Modelo de cómo será el examen de Certificación. Puedes realizar la pruebas cuentas veces crear necesario. Tu puntaje quedará automáticamente registrado en tu perfil.

Paso 6. Solicita tu Voucher

Posteriormente, una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, puedes solicitar tu voucher para el examen de Certificación. Los vouchers están sujetos a condiciones y disponibilidad. Si calificas, el voucher será enviado por correo electrónico el día 22 de noviembre de 2021. Puedes solicitar tu voucher a partir del 12 hasta el 19 de noviembre de 2021.

Paso 7. Regístrate al Examen de Certificación

Si estás lista(o) para certificarte, sigue los pasos para registrarte al examen y realizarlo del 22 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2021, luego el voucher perderá validez.

La certificación de Community Manager de Facebook se otorga a los candidatos que demuestren un dominio fundamental de las estrategias, habilidades y herramientas necesaria para liderar, moderar y potencia una comunidad en línea. Las insignias de certificación de Facebook son altamente reconocidas en la industria y las credenciales obtenidas ayudará a los CM a destacarse como expertas(os) en el campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Excríbeme

Me gustaría escucharte, conocer tu proyecto y tus ideas.