¿Tienes una Página o Fanpage en Facebook con más de mil seguidores?, entonces esta propuesta de negocio te va a servir. Se trata de un modelo basado en la venta de espacios publicitarios y publicaciones dentro de tu página en Facebook.
La aplicación de este modelo es diverso, ya que cualquier empresa que tenga un número considerable de audiencia en Facebook puede hacer dinero con ello. Por ejemplo, tienes un negocio de pasteles y muchos seguidores en ésta red social, entonces tus posibles clientes puede ser aquellos que ofrecen renta de locales para eventos, servicios de banquetes, grupos musicales, artistas, entre otros que quieran anunciar sus servicios en tu página. Tráfico ZMG, un medio de comunicación de Guadalajara, utiliza este modelo de negocio, ofrece espacios publicitarios a empresas que venden productos o servicios relacionadas con el autotransporte.
Las propuestas y precios se pueden ajustar de acuerdo a las posibilidades de tus clientes. ¿Qué espacios o servicios son los que puedes ofrecer?, aquí la lista:
1) Espacio publicitario en la portada
La portada es una de las primeras impresiones que tienen los seguidores de una pagina de Facebook, aquí puedes ofrecer solo la mitad de la imagen para el cliente y el resto para tu marca. Los detalles del servicio son:Servicio Paquete Básico Paquete Intermedio Paquete Premium Anunció en portada
(50% de espacio)
851 x 315 píxelesDuración del anuncio: 2 días Duración del anuncio: 5 días Duración del anuncio: 1 semana Costos $ 100.00 pesos M.N. $ 250.00 pesos M.N. $ 500.00 pesos M.N.
2) Espacio publicitario fijado en la parte superior
La idea es dejar anclado por uno o más días un anuncio, puede constar de un título, descripción, Hashtag o palabras claves, una imagen, incluso un enlace. El precio varia según los días y el tamaño de imagen:Servicio Paquete Básico Paquet Intermedio Paquete Premium Anunció destacado
Incluye: título y descripción corta de servicios, 3 Hashtag máximo, enlace a un sitio web y diseño del anuncioImagen JPG, PNG o GIF
1200 x 627
píxeles.
Duración del anuncio: 2 días Imagen JPG, PNG o GIF
1200 x 717
píxeles.
Duración del anuncio: 5 díasImagen JPG, PNG o GIF
1200 x 900
píxeles.
Duración del anuncio: 1 semanaCostos $250.00
pesos M.N.$450.00
pesos M.N.$750.00
pesos M.N.
3) Espacio publicitario dentro de una publicación
Similar a la propuesta anterior pero con la diferencia de que este tipo de publicaciones se van perdiendo con el paso del tiempo. El precio varía según el tamaño de imagen o el formato de la publicación, ya que también puedes publicar videos:
Incluye: título y descripción corta de servicios, 3 Hashtag máximo, enlace a un sitio web y diseño del anuncio
Servicio Paquete Básico Paquete Intermedio Paquete Premium Anunció / banner
Imagen JPG, PNG o GIF
1200 x 627
píxelesImagen JPG, PNG o GIF
1200 x 717
píxelesImagen JPG, PNG o GIF
1200 x 900
píxeles oVideo.
Duración: 30 segundosCostos $150.00
pesos M.N.$250.00
pesos M.N.$550.00
pesos M.N.
4) Galería de fotos (ideal para anunciar productos recientes o un evento)
Retomando el ejemplo de la pastelería, aquí un cliente que ofrece banquetes puede publicar fotos de sus productos o servicios. Este tipo de publicidad puede tener diferentes aplicaciones:Servicio Paquete único De 5 a 10 fotografías máximo
Incluye: Título y descripción corta del álbum, 3 Hashtag máximo, enlace a un sitio webImágenes en JPG, PNG o GIF
1200 x 900 píxelesCosto $350.00 pesos M.N.
5) Promoción de un evento
Puede ser implementado para promocionar cualquier tipo de evento: conferencias, celebraciones, convocatorias, entre otros. 1 Evento por día
Incluye: Imagen del evento, título y descripción, lugar, fecha y un enlace a un registro (opcional)
Evento
Costo $350.00 pesos M.N.
6) Obituarios
En algunos lugares suele emplearse este tipo de anuncios. La idea es ofrecer varias alternativas a tus clientes:
1200 x 900 píxeles
Incluye: Imagen del obituario, título, descripción, frase especial, dirección de velación y misa, fecha de aniversario, etc.
Obituario Imágenes en JPG, PNG o GIF
Costo $350.00 pesos M.N.
Para convencer a tus clientes es importante tener en cuenta los resultados estadísticos que ofrece Facebook sobre tu página. Recuerda que aquí puedes saber cuántos seguidores tienes, de qué género, edad, ubicación geográfica, nivel de interacción, entre otros datos. Aprovecha esta información para convencer a tus clientes.
Foto portada: Gustavo Fring / Pexels