El proceso de diseño de la revista Transregiones: Revista de Estudios Sociales y Culturales del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara (UdeG), buscaba destacar el logotipo de la publicación en la portada. La decisión de colocar el logotipo en vertical, acompañado del número de la revista (en este caso, el primer número "01"), resultó la más adecuada para lograr una mejor composición entre el nombre de la marca, la imagen representativa de cada publicación y los artículos más destacados.
"Transregiones constituye el medio de divulgación de los conocimientos generados por las investigaciones y estudios realizados en el campo social y humanístico, así como la publicación de resultados de investigaciones y trabajos académicos de relevancia, que contribuyan a la formación de una cultura científica".
La diagramación se basa en una retícula de una columna y combina dos tipografías: Arial para las secciones, títulos de los artículos y marcadores (número de página, nombre de la revista, web, etc.), y Times New Roman para los subtítulos y el contenido de los textos.
Al finalizar el diseño editorial, se generó un PDF de la revista completa y PDFs individuales de cada artículo para su publicación en el sitio web revistatransregiones.com bajo la plataforma OJS (Open Journal Systems).