Medir en tiempo real y con precisión los datos que generan los usuarios en los medios sociales es el principal objetivo de este sitio web. Keyhole es una plataforma útil para obtener el histórico de una determinada marca o hashtag y saber el número de seguidores, días con mayor interacción, contenidos más populares, entre otros datos de Twitter, Instagram o Facebook.
Mediante la versión de acceso libre y usando un hashtag los usuarios pueden obtener información sobre:
- Número de publicaciones realizadas con el hashtag.
- Número de usuarios que utilizaron la palabra clave.
- El usuario que obtuvo más interacciones al usar la palabra clave.
- El día y la hora en el que se generaron más publicaciones el hashtag.
- Número de Retweets, respuestas y publicaciones originales con el hashtag.
- Dispositivo usado para consultar el hashtag.
- Lugar de procedencia e interacción del hashtag.
En el caso de Facebook, al ingresar una cuenta de usuario, Keyhole proporciona un histórico sobre el número de seguidores que tienen una página, el número de Me gusta a las publicaciones, número de comentarios y veces compartido. Además, también muestra datos sobre el día que hubo mayor interacción en la página, las publicaciones que generan más Me gusta, comentarios y veces compartido.
Un dato importante a rescatar es que mediante esta plataforma se puede saber el tamaño de las publicaciones que generaron mayor interacción en Facebook. Por ejemplo, en el caso de la página de Facebook del Centro de Formación en Periodismo Digital, en octubre las publicaciones que tuvieron más 561 caracteres son las que generaron mayor interacción, información importante a tener en cuenta al momento de publicar.
Keyhole es sin duda una buena herramienta que no debe de faltar en la estrategia de redes sociales de cualquier medio de comunicación, periodista o Community Manager.
La herramienta fue desarrollada por Minaz Abdulla, programador de la aplicación, y Safi Ajani, líder de la estrategia de negocios de la plataforma, y cuenta con versión de libre acceso sin registro y varios paquetes para los interesados en obtener más de las redes sociales.
Al ingresar una cuenta de usuario, por ejemplo de Twitter, se presentan los siguientes datos:
- Número total de Tweets, Seguidores, Seguidos, Me gusta y Retweets.
- Día del mes con mayor actividad: número de publicaciones, número de me gusta y retweets.
- Las seis publicaciones con más Retweets y Me gusta en determinado tiempo.
- El hashtag que generó mayor interacción