Buffer es una de las herramientas que no pueden faltar al momento de administrar perfiles en los medios sociales. Ofrece a los gestores una aplicación para programar y publicar contenido en Facebook, Twitter, Linkedin y otras, desde la palma de la mano.
La app está disponible gratuitamente para dispositivos móviles iOS y Android. Mediante esta versión sin costo los administradores pueden programar hasta diez publicaciones por red social. Aquí la lista de las cuentas de sociales que se pueden agregar a Buffer: perfil de Twitter, perfil, página y grupo de Facebook, perfil y página de Linkedin, perfil de Instagram y de Pinterest.
“Si está buscando una herramienta que le ayude a publicar y programar contenido, una herramienta que pueda conectarse fácilmente con sus herramientas existentes, entonces definitivamente puede ser Buffer: su simplicidad es definitivamente un punto ganador”, señala Ben Donkor, fundador de Link Humans, empresa con sede en Londres que ofrece servicios de marketing.
Herramientas para programar contenido
Pues estas son las tres opciones con las que podrás empezar a crear estrategias en redes sociales:
- Contenido. En este espacio se enlistan los contenidos programados por red social. Cada uno puede se puede editar, compartir inmediatamente, cambiar fecha y hora, cambiar a horario Buffer o borrar publicación. Mediante la opción de “Sent Posts” se puede visualizar los contenidos publicados.
- (+). Tocar el signo de más para publicar o programar contenido. Una noticia o artículo, por ejemplo, puede compartirse al mismo tiempo en todas las redes sociales. Es importante considerar la extensión del texto, para ello, la aplicación Buffer indica el límite de información que se puede insertar y programar en cada red social. En este espacio puedes compartir imágenes o videos.
- Ajustes. Zona para agregar y administrar cuentas. En cada perfil se recomienda configurar las notificaciones móviles, ajustar el correo electrónico, pausar listas, recordatorios de descripción de imagen, cambiar el tema de la app, cerrar sesión de una cuenta, entre otros.
La hora de publicación importa
Claro, pero saber el mejor momento para publicar en las redes sociales no es cosa fácil, ya que cada audiencia se comparta de forma diferente. En este caso y para saberlo, Alfred Lua, editor de Buffer, sugiere programar algunas publicaciones durantes unas semanas, tres o cuatro, esto puede ayudar para recabar datos suficientes para trabajar y encontrar los mejores tiempos para su estrategia de marketing. También considera analizar cada una de las estadísticas que ofrecen las redes sociales.
Por otra parte, hay datos e informes ¡Gratis, por cierto! que pueden ayudar a tomar mejores decisiones. De acuerdo con una Buffer y Sproutsocial estos son los mejores tiempos para compartir contenido en las plataformas sociales :
- Para una marca dirigida a las mamás, por ejemplo, puede tener más sentido crear contenido atractivo a las 2 am cuando las madres están despiertas y solas con sus bebés.
- Para una marca dirigida a los fanáticos del fútbol, como otro ejemplo, se puede encontrar que su público quiere participar más después de los partidos de fútbol en la tarde o la noche.
- En Facebook, los mejores momentos para publicar son los miércoles al mediodía y 2 pm, y los jueves a la 1 y 2 pm. Los momentos más seguros para publicar incluyen los días laborables de 10 am a 3 pm. El sábado tiene la menor cantidad de participación y las tardes y las madrugadas tienen la menor cantidad de participación en el día. Según cada sector, considerar los siguientes datos:
- Organizaciones sin fines de lucro: Los mejores momentos para publicar son los miércoles y viernes a las 2 pm. Otros tiempos de participación notables incluyen los lunes a las 9 am, los martes a las 6 pm, los jueves a las 10 am y el mediodía y los viernes a las 9 y 11 am.
- Educación: Las escuelas reciben mayor participación el jueves a las 2 y 3 pm. Generalmente entre los martes y los jueves de 11 am a 5 pm es seguro publicar. Los viernes y fines de semana conducen la menor cantidad de compromiso.
- Salud: Viernes al mediodía es el mejor momento para compartir contenido. Otros horarios notables de alta participación son los lunes a las 2 pm, los miércoles de mediodía a 1 pm, los jueves de 2 a 7 pm y las 8 pm y los domingos de mediodía y 2 pm.
- Tecnología: Los mejores momentos para publicar en Facebook para marcas de tecnología son los lunes a las 11 am y los martes de 10 am a mediodía.
- En Instagram el mejor momento para publicar es el miércoles a las 3 pm, el jueves a las 5 am, las 11 am y las 3 a 4 pm y el viernes a las 5 am. El jueves es el mejor día para publicar en Instagram. El domingo es el día menos atractivo para Instagram.
- El mejor momento para publicar en Twitter es el viernes de 9 a 10 am. El viernes es el mejor día para publicar en Twitter. Los momentos más seguros para publicar tweets son todos los días de 10 am a mediodía . Los domingos por la mañana reciben la menor cantidad de compromiso.
Más opciones
Para gestionar más de tres cuentas de redes sociales, la otra opción es contratar un paquete de pago. Los precios los pueden consultar aquí: planes de Buffer.